viernes, 3 de julio de 2015

PARIS. - ARPAJON

02-07-15

Dia 50 de Camino con salida de Paris a las 6 horas y llegada a las 13 horas con 32 km, recorridos y un total de 1.382 km, acumulados.

La salida de Paris tal y como ya teniamos previsto la hemos realizado en Metro para salvar la salida que siempre es muy engorrosa.

Una vez hemos bajado del metro en el punto que nos indicaron en la Asociacion del Camino hemos empezado ha andar buscando las señales, las cuales no han aparecido y siguiendo las intrucciones de un Peregrino amigo mío José Ramón de Santiago que salió de París el mismo día que nosotros salimos de Berlín, hemos cogido la Carretera Nacional 20 que entra a París desde Orleans por lo que os podéis imaginar el tráfico que lleva ha sido una mañana de agobio total por su peligrosidad ya que durante un tramo había una vía para las bicicletas pero cuando se ha terminado esta, hemos tenido que continuar por el margen de la carretera y sin arcén.

Cuando quedaban 5 km, siguiendo el GPS de Antonio hemos cogido una carretera lateral a la Nacional que nos ha llevado hasta Arpajon y aquí si ya hemos ido mas tranquilos.

Al llegar a Arpajon hemos ido a la Iglesia y allí había un teléfono al cual un señor nos ha llamado y el cura nos ha dado el teléfono de una familia que acogian a Peregrinos, pero hoy se encontraban fuera de la Ciudad y hemos tenido que esperar hasta las 17 horas y hemos aprovechado para ir ha comer.

Después de comer mientras estábamos haciendo tiempo para llegar a las 17 horas yo he salido a la calle y un señor que me ha visto con la Concha de Peregrino me ha dicho que era periodista del periódico LE PARISIEN y que estaba haciendo un trabajo para el Camino y que si no nos importaba que nos hiciera una entrevista a lo que le hemos dicho que si que no había ningún problema, después de la entrevista nos ha hecho una foto para poderla publicar ya que le ha sorprendido mucho nuestro Camino desde Berlín.

Sobre las 16 horas nos hemos ido a la Iglesia que al menos allí estábamos más frescos para esperar a que vinieran ha buscarnos.

Una Vez ha sido la hora a venido Ms. Bernard con su esposa y nos han llevado a su casa donde nos han dado habitación, Cena y mañana por la mañana el Petit dejuner.

Ms. Bernard nos ha proporcionado unas fotocopias del Camino que debemos seguir mañana hasta ETAMPES que es la próxima parada y ellos mismos nos ha llamado al Párroco de la Iglesia, para decirle que iríamos mañana a su casa.

A pesar de no haber encontrado el Camino marcado al menos hemos encontrado sitio para dormir en casa de esta Familia cosa que es muy de agradecer y así poder evitar el tener de buscar un Hotel.

ULTREIA







1 comentario:

  1. Ya no hay quien os pare; estáis lanzados hacia Santiago.
    Que tengáis un buen fin de semana y tengáis unas etapas agradables.
    Por cierto, mañana empieza el tour.
    Un abrazo para los peregrinos.

    ResponderEliminar