domingo, 14 de junio de 2015

AACHEN. - CLERMONT

13-06-15

Dia 31 de Camino con salida a las 7 horas y llegada a las 13 horas con 24 km, recorridos y un total acumulado de 847 km.

Hoy hemos salido de AACHEN con prevision de lluvia hasta las 11 horas y los ultimes 5 km, por tierras Alemanas han sido entre la Ciudad y a la salida un bosque frondoso con lijera subida hasta llegar a la cima donde hemos encontrado la linea divisòria entre ALEMANIA y BELGICA.

A partir de este punto como si BELGICA quisiera darnos la bienvenida ha empezado ha llover moderadamente pero sin parar durante dos horas, por lo que nos hemos tenido de equipar con la ropa adecuada.

En MORESNET CHAPEL hemos encontrado un parque donde tienen montado todo un Viacrucis con una pequeña cueva en cada estación y terminando en un montículo con El Calvario y el Santo Sepulcro.

También nos hemos encontrado en la carretera un monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial donde están puestos los nombres de los 607 fallecidos en aquel lugar.

Al llegar a CLERMONT se encuentra el museo de la Guerra, que no hemos podido visitar ya que hoy permanecía cerrado, pero hemos podido hacer alguna fotografías que adjunto.

Ya en CLERMONT, hoy había una marcha popular que salía a las 13 horas de 15 km, en la cual había mucha gente y nos ha saludado un señor que había hecho ya 14 Caminos por diferentes puntos de España y Francia y ha estado muy contento de poder compartir un rato con dos Peregrinos que vienen de Berlín, 

Hoy tenemos un Albergue o cosa parecida pues no dispone de ducha , menos mal que hoy el día no ha sido caluroso y podemos pasar sin ducharnos así mañana no se nos acercaran las moscas jajajajajajaja

Mañana llegaremos a Liege a ver si llegamos pronto y podemos visitarla 

ULTREIA








1 comentario:

  1. Veo que habéis acabado ya por tierras alemanas. Enhorabuena por vuestro completisimo mes. Es como si hubierais terminado un camino desde Roncesvalles a Santiago y ahora volvierais a dar la vuelta.
    Vaya parajes y fotografías bonitas que seguís mandando.
    Seguir con ese animo y no decaigáis en el esfuerzo, la recompensa llegara. Animo, animo y animo.

    ResponderEliminar