miércoles, 24 de junio de 2015

CHATEAU CIENPORCIEN - REIMS

Dia 42 de Camino con salida a las 7 horas y llegada a las 15 horas con 35 km recorridos y un total acumulado de 1.182 km.

Hoy la salida ha sido por carretera supongo que como castigo por lo de ayer por no querer coger el Camino para no mojarnos y hoy que estaba seco prácticamente todo el recorrido menos un tramo final ha sido por carretera.

Hoy hemos tenido de todo cosas buenas y cosas malas, primero lo bueno. Cuando llevábamos andados unos 5 km hemos pasado por un pueblo pequeño y una señora muy amablemente desde la ventana nos ha llamado y nos ha dicho si queríamos entrar para tomar un café y nosotros como que hacia poco rato que habíamos desayunado aun que solo habíamos tomado un café con leche se lo hemos agradecido y le hemos dicho que no.

En el próximo pueblo que hemos pasado otra señora que estaba arreglando el jardín nos ha saludado y nos ha dicho que entráramos en su casa para tomar un café, y como que ya eran las 11 de la mañana se lo hemos aceptado y nos ha sacado unas galletas de chocolate y una tarta de queso con frutas hecha por ella misma, y la verdad que estaba muy bueno.

A esta SEÑORA le damos en título de FRANCESA DEL DÍA, de esto deberíamos aprender en España ya que aquí no le damos ni los buenos días.

Ahora lo malo cuando íbamos andando por una carretera muy estrecha y por suerte con poco tráfico, Antonio ha tenido la mala suerte de poner el pie mal en el arcén y se ha caído con el consiguiente golpe, susto y magulladura general,pero por suerte para e que no habrá sido nada de importancia con una pomada para los golpes y algún que otro Voltaren, seguiremos adelante.

Hoy los últimos kilómetros antes de entrar en REIMS hemos cogido un transporte público para salvar la entrada a la Ciudad y poderla visitar con mas tiempo.

REIMS es una ciudad muy turística donde en su Catedral nos hemos encontrado con tres matrimonios de Valencia y hemos departido con ellos un buen rato.

En la oficina del Peregrino nos han dicho que esta mañana habían estado dos Españoles que se dirigían andando hacia Roma, pero no hemos podido hablar con ellos.

Hoy estamos alojados en un Albergue Juvenil, no todo tienen que ser geriátricos.

Mañana empezamos una nueva aventura, ya que de REIMS a PARIS según nos han informado no hay Camino, por lo que tenemos 220 km por delante que pueden ser una aventura.
ULTREIA










1 comentario:

  1. La aventura sigue y por lo que contáis hoy; la semana que empieza mañana será otra historia.
    Lo primero es que Antonio se restablezca del todo y no haya sido más que un susto. Mucho cuidado!!!.
    Que sigáis por buen camino!!
    Otro día más pasado; queda uno menos. Abrazo para los dos

    ResponderEliminar